D L M M J V S
   
FUNDAMENTOS:

Proponemos que los alumnos sean personas que buscan la verdad, desarrollando destrezas y actitudes que les permitan un aprendizaje permanente a lo largo de su vida académica y profesional, para adecuarse a los requerimientos del mercado laboral en esta sociedad del conocimiento. Esto implica una metodología en la que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje y sea él quien construya sus conocimientos.

"El desarrollo de capacidades cognitivas, de razonamiento científico, de capacidades experimentales y de resolución de problemas", requerirá que los conocimientos que forman parte del saber hacer (procedimentales) ocupen un lugar principal en la enseñanza de las ciencias, que tendría por norma no solo transmitir a los estudiantes los saberes científicos sino también hacerles partícipes, en lo posible, de los propios procesos de construcción y apropiación del conocimiento científico, lo cual implica también superar limitaciones establecidas en las estrategias para el aprendizaje.

OBJETIVOS:

Desarrollar el pensamiento creativo.

Proporcionar temas motivadores para realizar investigaciones, aplicando los pasos del método científico relacionados con el cuidado de los seres vivos, con la conservación de la energía y la influencia de los compuestos químicos en los sistemas naturales que alteran la vida en la Tierra.

Desarrollar las habilidades cognitivas al describir, clasificar e interpretar los inventos y descubrimientos más importantes de la Física, Química y Biología ubicándolos en una línea de tiempo.

Profundizar los procesos de análisis e interpretación que se orienten a formar criterio sobre la ciencia como resultado intencionado del trabajo, del talento y de la excelencia de muchas generaciones de científicos; y de reconocer la importancia del trabajo interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de la humanidad.

El colegio desarrolla una metodología que permite a los alumnos adquirir capacidades de investigación, cuentan para ello con el apoyo de nuestros laboratorios de ciencias e informática, el trabajo cooperativo y exposición de sus trabajos.


Copyright 2012 - 2013. I.E.P. Santísimo Jesús. Todos los derechos reservados.
Calle La Huega 481 (Camino a La Huacachina). Teléfono: 056-626268
Ica - Perú.
Síguenos en: