FUNDAMENTOS:

El área de Comunicación fortalece la competencia comunicativa desarrollada por los estudiantes en Educación Primaria y secundaria para que logren comprender y producir textos diversos, en distintas situaciones comunicativas y con diferentes interlocutores, con la finalidad de satisfacer sus necesidades funcionales de comunicación, ampliar su acervo cultural y disfrutar de la lectura o la creación de sus propios textos.

El aprendizaje de la lengua y de cualquier código comunicativo se realiza en pleno funcionamiento, en situaciones comunicativas reales o verosímiles y a partir de textos completos que respondan a las necesidades e intereses de los estudiantes. Esto otorga al área un carácter eminentemente práctico, asociado a la reflexión permanente sobre el aprendizaje, lo cual exige del docente la generación de situaciones favorables para que los estudiantes dialoguen, debatan, expongan temas, redacten textos en forma crítica y creativa, lean con diferentes propósitos y aprendan a escuchar.

OBJETIVOS:

Nivel Primario

Objetivo General:

Comunicar eficazmente su realidad a diferentes personas, en distintas situaciones y con diversos propósitos, en su lengua materna, lenguajes artísticos y medios audiovisuales, demostrando disposición y habilidad para interpretar, comprender y producir mensajes orales, escritos, literarios y no literarios, con propiedad y adecuación, estableciendo juicios de valor dentro de un compromiso cristiano, ético y moral, demostrando respeto, apertura, libertad, creatividad y asertividad, para contribuir a la armonía y en la construcción de la civilización del amor.

Nivel Secundario

Objetivo General:

Buscar el desarrollo de las competencias comunicativas y lingúisticas de alumnos y alumnas para que logren comprender y expresar mensajes orales y escritos de manera competente, en distintas situaciones comunicativas y con diversos interlocutores; asimismo, para que puedan comprender y producir distintos tipos de texto, para satisfacer sus necesidades funcionales de comunicación y disfrutar de ellos.

Copyright 2012 - 2013. I.E.P. Santísimo Jesús. Todos los derechos reservados.
Calle La Huega 481 (Camino a La Huacachina). Teléfono: 056-626268
Ica - Perú.