D L M M J V S
   
Nuestra propuesta pedagógica está fundamentada en nuestro proyecto educativo institucional. Ponemos énfasis en los siguientes elementos:

Enfoque por capacidades

Buscamos que los alumnos sean buscadores de la verdad, desarrollando destrezas (cognitivas) y actitudes que les permitan un aprendizaje permanente a lo largo de su vida para adecuarse a los requerimientos del mercado laboral en la sociedad del conocimiento. Así, los contenidos que aprendan nuestros alumnos son importantes, pero lo son más las habilidades que les permitan ser críticos, creativos, tomar decisiones y solucionar problemas. Esto implica una metodología en la que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje y sea él quien construya sus conocimientos.

Interdisciplinariedad

El currículo del colegio está organizado de modo que los profesores coordinen los contenidos de las distintas áreas de modo que interrelacionen los saberes de las distintas áreas curriculares buscando que los estudiantes asocien los conocimientos de todos los cursos. Esto permite un mejor aprendizaje y el logro de grandes síntesis que les permitan resolver problemáticas complejas desde un enfoque interdisciplinario.

Internacionalismo

El currículo interrelaciona la cultura y problemáticas locales con otras culturas y los grandes problemas globales de modo que los estudiantes estén preparados para vivir en una sociedad globalizada, comprendiendo y respetando las diversas culturas. Para ello, es indispensable que los alumnos dominen por lo menos una segunda lengua (inglés).

Investigación

Desde pequeños, el colegio desarrolla una metodología que permita a los alumnos adquirir capacidades investigativas de modo que estén preparados para el nivel superior.

Tecnología

El colegio no sólo cuenta con modernos laboratorios de informática y ciencias, sino que ha implementado herramientas tecnológicas en las aulas (computadoras portátiles, proyectores multimedia y pizarras interactivas) de modo que la tecnología de la información esté inmersa en todos los cursos bajo diversas modalidades.

Trabajo en equipo

La pedagogía del “Santísimo Jesús” promueve el trabajo cooperativo trabajo en grupo y el liderazgo democrático en las clases a través de exposiciones, debates, concursos, etc. Los estudiantes deben desarrollar habilidades que los preparen para trabajar competitivamente y liderar grupos humanos dado que el mercado laboral se los exigirá.

Significatividad de los aprendizajes

Buscamos que los aprendizajes tengan una relación directa con la vida diaria de los alumnos y que un buen porcentaje de ellos puedan darse a través de la experimentación y la indagación. Por ello, los profesores constantemente ponen ejemplos de la vida práctica y realizan clases en la biblioteca, laboratorios, viajes de estudio, visitas a instituciones, empresas, fábricas, etc.

Exigencia académica

El colegio tiene una política exigente en lo que respecta a lo académico y lo actitudinal. Predomina la formación de valores. Está de más decir, que las normas son drásticas en los casos de incumplimiento de las normas de la institución.

Elevados Estándares de Calidad

El colegio busca cumplir con elevados estándares de calidad, tanto a nivel pedagógico como de gestión. Por ello, estamos desarrollando pruebas estandarizadas para las áreas principales.

Copyright 2012 - 2013. I.E.P. Santísimo Jesús. Todos los derechos reservados.
Calle La Huega 481 (Camino a La Huacachina). Teléfono: 056-626268
Ica - Perú.
Síguenos en: