D L M M J V S
   
FUNDAMENTOS:

El área de Educación Artística, favorece al desarrollo de la sensibilidad estética, las competencias comunicativas y expresivas.

El aprendizaje en esta área es una tarea que dependerá de la presencia y dominio de instrumentos necesarios para la práctica artística, la cual se solicitará a los padres de familia en su oportunidad.

OBJETIVOS:

El área tiene como finalidad desarrollar la sensibilidad, la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes para reconocer, valorar y apreciar las características de su cultura y de otras. Buscamos alcanzar lo siguiente:

Explorar y conocer materiales e instrumentos diversos y adquirir códigos y técnicas específicas de los diferentes lenguajes artísticos para utilizarlos con fines expresivos y comunicativos.

Mantener una actitud de búsqueda personal y colectiva, articulando la percepción, la imaginación, la indagación y la sensibilidad.

Conocer y valorar diferentes manifestaciones artísticas del patrimonio cultural propio y de otros pueblos, colaborando en la conservación y renovación de las formas de expresión locales.

Desarrollar una relación de auto-confianza con la producción artística personal, respetando las creaciones propias y las de los otros y sabiendo recibir y expresar críticas y opiniones.


Copyright 2012 - 2013. I.E.P. Santísimo Jesús. Todos los derechos reservados.
Calle La Huega 481 (Camino a La Huacachina). Teléfono: 056-626268
Ica - Perú.
Síguenos en: