D L M M J V S
   
FUNDAMENTOS:

El área de Formación Ciudadana y Cívica tiene por finalidad favorecer el desarrollo de procesos cognitivos y socio-afectivos en el estudiante, que orienten su conciencia y actuación cívico-ciudadana en un marco de conocimiento y respeto a las normas que rigen la convivencia y la afirmación de nuestra identidad como peruanos.

OBJETIVOS:

Promueve la participación activa y responsable del estudiante en el abordaje y solución de asuntos y problemas propios de sus entornos, a partir del diálogo, el debate, la re?exión, la clarificación de valores y su puesta en práctica mediante la ejecución de proyectos.

Está orientada a potenciar y fortalecer el desarrollo de la democracia no solo como sistema político, sino también, como el estilo de vida que favorece una convivencia social, justa y armónica.

Aspiramos a formar ciudadanos conscientes, re?exivos, identi?cados y comprometidos como miembros de una sociedad diversa, pero a la vez unida por elementos que favorecen la a?rmación de su identidad de peruanos preparados para vivir en una sociedad multicultural.

Copyright 2012 - 2013. I.E.P. Santísimo Jesús. Todos los derechos reservados.
Calle La Huega 481 (Camino a La Huacachina). Teléfono: 056-626268
Ica - Perú.
Síguenos en: