D L M M J V S
   
FUNDAMENTOS:

La Historia, Geografía y Economía construyen la identidad social y cultural de los adolescentes y el desarrollo de competencias vinculadas a la ubicación y contextualización de los procesos humanos en el tiempo histórico y en el espacio geográ?co, así como su respectiva representación.

OBJETIVOS:

Pretende desarrollar en el educando la capacidad de desarrollar una memoria comprensiva y critica sobre los acontecimientos o fenómenos sociales que la humanidad en general y particularmente nuestro país ha experimentado y sigue experimentando a lo largo de la historia.

Buscamos que los alumnos sean buscadores de la Verdad, desarrollando destrezas (cognitivas) y actitudes que les permitan un aprendizaje permanente a lo largo de su vida.

Facilitar la comprensión del presente, ya que no hay nada en el presente que no pueda ser comprendido mejor conociendo los antecedentes. Ofrece un marco de referencia para entender los problemas sociales, para situar la importancia de los acontecimientos diarios, para usar críticamente la información, en definitiva, para vivir con plena conciencia ciudadana.


Copyright 2012 - 2013. I.E.P. Santísimo Jesús. Todos los derechos reservados.
Calle La Huega 481 (Camino a La Huacachina). Teléfono: 056-626268
Ica - Perú.
Síguenos en: