D L M M J V S
   
FUNDAMENTOS:

El aprendizaje de un idioma extranjero permite ser receptivo a los aportes culturales innovadores, los cuales se podrán recibir de manera más adecuada cuanto más se hayan desarrollado las capacidades comunicativas en el idioma materno. Su aprendizaje es importante al momento de plantear la convivencia e interacción de culturas distintas considerando además el potencial desarrollo profesional que ello representa.

OBJETIVOS:

Nivel Primario

La enseñanza del idioma Inglés en Primaria tiene como objetivo fomentar las necesidades básicas de comunicación en situaciones cotidianas y de lograr una formación integral de educación acorde a facilitar la inserción en el mundo social contemporáneo. Crear en el niño la necesidad de aprender otro idioma como algo útil y necesario para su vida futura.

Nivel Secundario

Motivar en nuestros alumnos el interés por el idioma valorando la infinidad de posibilidades que les brindará como instrumento para una comunicación globalizadora, como medio de información de los cambios tecnológicos-científicos y para una mejor inserción en el ámbito laboral y profesional.

Desarrollar al máximo las potencialidades del alumno para que logre una eficaz competencia comunicativa integrando las cuatro funciones del idioma: capacidad auditiva, lectura, expresión oral y escrita.

Favorecer un aprendizaje significativo y autónomo a través de distintos recursos y estrategias pedagógico-didácticas.

Proponer actividades vinculadas con las múltiples inteligencias que promuevan el desarrollo de la creatividad y el crecimiento académico y personal.


Copyright 2012 - 2013. I.E.P. Santísimo Jesús. Todos los derechos reservados.
Calle La Huega 481 (Camino a La Huacachina). Teléfono: 056-626268
Ica - Perú.
Síguenos en: