D L M M J V S
   
FUNDAMENTOS:

La Matemática está presente en el proceso educativo para contribuir al desarrollo del pensamiento lógico - deductivo, permitiendo formar personas capaces de observar, analizar y razonar. Buscando la aplicación de los conocimientos fuera del ámbito escolar, para enfrentarse y adaptarse a situaciones nuevas, exponer sus opiniones y ser receptivos con los demás.

En la actualidad, en función de los avances tecnológicos y los cambios en los campos de estudio de otras ciencias, la matemática es vista como parte integrante de esta cultura, no solo por su función instrumental sino también porque es la base científica de la creación y descubrimiento que hace el hombre. Para ello es necesario desarrollar la capacidad de abstracción, a fin de comprender y mejorar nuestro entorno.

OBJETIVOS:

Buscamos que nuestros estudiantes:

Sus capacidades y habilidades en esta ciencia, la cual lo ayude a razonar y comunicarse matemáticamente.

Se sientan seguros de su capacidad para resolver problemas de la vida cotidiana.

Valoren la Matemática evidenciando su importancia en asuntos cotidianos, además de ejercitarse continuamente en su práctica. A través del desarrollo de competencias matemáticas, el aprendizaje por descubrimiento, con evaluaciones en forma constante y talleres de ni˜os genios.

Usen la Matemática para comprender y reconocer su carácter instrumental para otros campos del conocimiento.




Copyright 2012 - 2013. I.E.P. Santísimo Jesús. Todos los derechos reservados.
Calle La Huega 481 (Camino a La Huacachina). Teléfono: 056-626268
Ica - Perú.
Síguenos en: