D L M M J V S
   
FUNDAMENTOS:

En el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas se busca en los estudiantes el desarrollo de capacidades relativas al conocimiento de sí mismo, el fortalecimiento de la autoestima y la autonomía, el desarrollo de habilidades sociales para interactuar en forma fluida y constructiva.

OBJETIVOS:

Está orientada a desarrollar el conocimiento de sí mismo y el fortalecimiento de la autoestima en el educando, que le servirá como base para construir su proyecto de vida con autonomía, habilidades sociales y para establecer relaciones interpersonales con asertividad.

Promueve en el estudiante la reflexión sobre sus necesidades e intereses y la toma de conciencia sobre los hechos naturales y sociales que influyen en su desarrollo personal, permitiéndoles suprimir aprender de sus propias experiencias y actitudes e ir estructurando un sistema de valores que consoliden su identidad.

Los alumnos redescubren y revaloran su propia reflexión filosófica al cobrar conciencia de que comparten entre ellos mismos, así como también con los más grandes pensadores de Occidente, las preocupaciones fundamentales de la naturaleza humana.

Se pone especial énfasis en el estudio de la Psicología, haciendo referencia específica a la temática adolescente propia de los mismos alumnos. Los temas de aprendizaje, funcionamiento de la inteligencia, socialización, manejo de los afectos y desórdenes de la personalidad, entre otros.

Copyright 2012 - 2013. I.E.P. Santísimo Jesús. Todos los derechos reservados.
Calle La Huega 481 (Camino a La Huacachina). Teléfono: 056-626268
Ica - Perú.
Síguenos en: